viernes, 4 de noviembre de 2016

'La Naturaleza y el Otoño', objetivo del concurso fotográfico del Alto Turia para el mes de noviembre

+ TURIA | Benagéber, Tuéjar, Chelva, Titaguas y Aras de los Olmos ofrecerán visitas guiadas gratuitas para acercar la Naturaleza de la región a los amantes de la fotografía
La Asociación de Empresarios y la Mancomunidad del Alto Turia han puesto en marcha una iniciativa para acercar los valores naturales y patrimoniales de los municipios que la componen a los aficionados y profesionales de la fotografía. 

El otoño en la montaña ofrece un singular paisaje que agrada a todo aquel que lo visita por su variedad cromática y por el contraste de luces y sombras de esta estación. Noviembre es un mes especial para acercarse a los pueblos del Alto Turia, a conocerlos y sentir de cerca su patrimonio natural y nada mejor que hacerlo de la mano de una actividad, como es un certamen fotográfico, para dejar registro del entorno, compartir la experiencia o guardar un recuerdo imperecedero, al tiempo que se conoce mejor localidades con tanto que ofrecer como Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar.
Visitas guiadas
Además desde el 12 de noviembre y hasta el 26 de noviembre, todos los fines de semana cada municipio ofrecerá rutas guiadas gratuitas por cada uno de ellos. "El concurso está abierto a todo aquel que quiera participar, sea amateur o profesional, sin importar la edad y que presente sus fotografías hasta el próximo 30 de noviembre", comenta Juan Carlos Ballesteros de la Asociación Empresarial de Alto Turia.
El tema es 'La Naturaleza y el Otoño' y su desarrollo, dará mucho juego a todos los que se acerquen a la zona a fotografiar los paisajes otoñales o los detalles de elementos que los integran. Los términos municipales de los cinco pueblos, mantienen el eje de unión en el río Turia que los baña y que deja a su paso unos retratos singulares.

"No hay bases que delimiten la creatividad de los artistas y cualquiera puede acceder con sus fotos a la exposición que se realizará a partir del mes de diciembre"
El concurso ofrecerá premios para los participantes, que serán otorgados por un jurado formado por integrantes de cada pueblo, de la Asociación de Empresarios del Alto Turia y un fotógrafo profesional, para que seleccione las mejores fotos. Los niños recibirán un obsequio por su participación en el certamen.
Benagéber, ruta inaugural
"El objetivo es ayudar a conocer mejor los pueblos", comentan desde la Mancomunidad, co-organizadora de un evento que se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística puesto en marcha por el ente comarcal, "sobre todo su entorno natural, pero de una manera más libre, pues la actividad viene apoyada por el desarrollo de cinco rutas guiadas por cada uno de los pueblos, en las que conocer el patrimonio arquitectónico, callejear y sentir el modo de vida rural, sus tradiciones, cultura…"
Benagéber inaugurará estas rutas fotográficas el sábado 12 de noviembre, con salida a las 10:00 h.
En semanas posteriores serán los municipios de Tuéjar (19 de noviembre), Chelva (20 de noviembre), Titaguas (26 de noviembre) y Aras de los Olmos (27 de noviembre) los que organicen sus propias visitas guiadas para "encontrar la mejor fotografía que muestre la esencia otoñal del municipio".
La fotografía, los pueblos, la naturaleza y el otoño, las grandes excusas para acercarse al Alto Turia este mes.




xyz

No hay comentarios:

Publicar un comentario