La Mancomunitat Camp de Túria reúne a los técnicos de juventud para abordar proyectos comunitarios

+ TURIA | Se ha planteado la necesidad de crear una agenda común para dar difusión comarcal a las actividades de cada pueblo
La Mancomunitat Camp de Túria ha reunido en sus instalaciones a los técnicos de juventud de los diferentes ayuntamientos que conforman el ente supramunicipal. En la reunión que ha sido dirigida por el Técnico de Juventud de la Mancomunitat también ha participado la presidenta del ente, Mª Dolores Celda.

Entre otros asuntos, se han tratado distintos aspectos que deberán ponerse en común en el Inforum, encuentro de técnicos de juventud a nivel autonómico que este año se va a celebrar en Benicassim, el próximo miércoles y jueves.
Además, los presentes han planteado la necesidad de crear una agenda común en todos los pueblos donde aparezcan todas las actividades relacionadas con la juventud y se le pueda dar difusión comarcal. En este sentido, también se ha hablado de crear una red de recursos donde los jóvenes pueden acudir a ella y saciar sus inquietudes.
Otro de los aspectos que se ha abordado es el tema de tener a disposición de la Mancomunitat un diagnóstico del sector juvenil a nivel comarcal. Para poder poner en marcha actuaciones y actividades es muy importante saber el punto de partida inicial de cada uno de los municipios.
La próxima reunión de esta comisión de trabajo será el próximo lunes día 21 a las 10.00h de la mañana y se pondrán en común todo lo tratado en el Inforum. Además, se ha concretado que el tercer lunes de cada mes esta comisión de juventud se reunirá para seguir avanzando en políticas de juventud a nivel comarcal.

Comentarios


EN TITULARES