La Mancomunitat Camp de Túria presenta el libro 'Tradiciones en nuestros pueblos'

+ TURIA | El acto ha servido para anunciar la puesta en marcha de la  nueva APP 'Coneix Camp de Túria'
La Mancomunitat Camp de Túria ha presentado este miércoles en la Oficina de Información del Patronato de Turismo de Valencia la publicación titulada ‘Tradiciones en nuestros pueblos’. El libro, elaborado por María de Miguel del Área de Turismo del ente supramunicipal, tiene el propósito de mostrar toda la oferta turística y cultural  de la comarca.

El acto ha estado presidido por el Gerente del Patronato Provincial de Turismo, Pau Pérez y por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda. En la presentación también han estado presentes diferentes alcaldes y alcaldesas de la comarca.
“Es todo un orgullo poder presentar hoy esta publicación que permitirá conocer más aún todos los encantos de la comarca de Camp de Túria”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda.
El libro ‘Tradiciones en nuestros pueblos’ está estructurado en diferentes partes. La primera de ellas es sobre Patrimonio histórico artístico y natural. A este le sigue el apartado de Fiestas en Camp de Túria, también se pueden encontrar detalles sobre Gastronomía y Artesanía y sobre los Parques Naturales del Túria y La Calderona. Por último, se puede encontrar en la publicación un apartado de actividades en la naturaleza, los detalles del transporte público en la comarca y los lugares donde poder alojarse.
Nueva APP comarcal
Por otra parte, en los próximos días se va a poner en marcha una APP con el nombre ‘Coneix Camp de Túria’. Una nueva plataforma en la que los usuarios podrán encontrar en diferentes idiomas (castellano, valenciano, inglés, francés y alemán) una gran base de datos de los puntos de interés de los diferentes municipios que componen Mancomunitat Camp de Túria. En la aplicación los usuarios podrán encontrar más de 200 puntos de interés repartidos por toda la comarca; 50 rutas y más de 70 eventos festivos.
La presidenta ha explicado que “las nuevas tecnologías ponen al alcance de un mayor número de visitantes los magníficos rincones que tenemos en la comarca. Gracias a la puesta en marcha de la APP cualquier persona podrá recorrer nuestros pueblos y conocer los lugares más emblemáticos de la zona a través de una aplicación de móvil muy fácil de usar”.

Comentarios


EN TITULARES