La I Marcha BTT de Aras de los Olmos arranca el 20 de noviembre

+ TURIA | La carrera tendrá 38,5 kilómetros y pondrá el broche final al Circuito BTT Serranía
Aras de los Olmos se prepara para su I Marcha BTT que se celebrará el próximo 20 de noviembre por sendas del municipio y recorrerá 38,5 kilómetros por los magníficos paisajes dela localidad serrana.

La carrera de Aras se estrena en el circuito de la Serranía que  comenzó el 10 de abril en Villar del Arzobispo y también se ha celebrado en La Yesa, Titaguas, Higueruelas, Losa del Obispo, Sot de Chera, Chera, Tuéjar y tendrá el broche final en Aras de los Olmos.
Se trata de una ruta que transcurre por más de 20% de sendas, con magníficos paisajes y subidas y bajadas de intensidad moderada, ideal para los que les gusta disfrutar de este de deporte.
Recorrido
La salida será a las 9:30h. desde la Plaza del Olmo, en el centro del pueblo, se cruzará la carretera y se subirá hacia las Lomas donde se enganchará por la senda del Barranco Sangre de Cristo para continuar subiendo hasta la Trabina. Se baja la senda de la Trabina, aproximadamente 0.5 km donde se llaneará y se irá a buscar otra senda conocida como la senda del Cerrito de 1.5 km.
Posteriormente se vuelve a subir pronunciadamente hasta llegar al primer avituallamiento líquido en el kilómetro 10 del recorrido. Se coge otra trialera rápida de casi 2km hasta llegar al Campamento Los Rubiales en el río Turia y se unirá a una pista de subida que  llevará al avituallamiento sólido en el kilómetro 21.5 del trazado, zona conocida como el Pino la Legua.
Después hay otra pequeña trialera de la Antigua Senda del Camino Real, se continúa por una pista hasta que se ve el pueblo y se vuelve a cruzar por última vez la carretera y se sube a la Ermita Sta. Catalina donde habrá un último avituallamiento líquido que nos conducirá por una senda de 1.5km hasta llegar a los Huertos Tapiados por callejos amurallados hasta finalizar nuevamente en la plaza del pueblo.
Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.

Comentarios


EN TITULARES