La Guardia Civil rescata a un escalador en Chulilla

+ TURIA | El hombre de 30 años, que se encontraba en la zona de Las Chorreras, había sufrido un golpe en la cabeza y caminaba y hablaba con dificultad
La Guardia Civil ha auxiliado a un escalador, un hombre polaco de 30 años, en la zona de Las Chorreras del término municipal de Chulilla, que había sufrido un golpe en la cabeza y caminaba y hablaba con dificultad.

La benemérita recibió el aviso de que esta persona se encontraba en dificultades el lunes por la tarde. Hasta al lugar se desplazaron los agentes del Seprona de Chelva para iniciar los trabajos de rescate
Los agentes le localizaron en una zona abrupta y de difícil acceso, observaron que el hombre presentaba dificultad para hablar y caminar y este les comentó que había sufrido un golpe en la parte posterior de la cabeza el día anterior.
Los guardias civiles auxiliaron al hombre y le taparon con una manta térmica para que no perdiera calor corporal, e inmediatamente solicitaron la presencia de personal sanitario y dieron aviso para que interviniera el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
Cuando los componentes del GREIM de Ontinyent llegaron al lugar del suceso, procedieron a la evacuación del accidentado hasta un puente cercano donde se encontraba la ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital de Llíria.

Comentarios


EN TITULARES