El fin de semana abre las puertas al primer avance del invierno

+ TURIA | Los termómetros se desplomarán hasta 10 grados a partir del domingo
La lluvia y sobre todo el frío, en forma de una repentina bajada de las temperaturas, serán los protagonistas climatológicos de los próximos días en un inicio de noviembre que traerá el primer avance invernal de la temporada.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología el temporal que entrará en la región en la mañana de este viernes, vendrá acompañado de chubascos localmente fuertes especialmente en la jornada del sábado y mañana del domingo, cuando los termómetros sufrirán una caída de hasta 10 grados.
Temperaturas gélidas que se harán más patentes sobre todo en las comarcas de interior. Así las máximas no superarán los 13º en los municipios de la Serranía con mínimas nocturnas de 3º con el inicio de la nueva semana. En el Rincón de Ademuz los termómetros no subirán de los cero grados en la madrugada del lunes con máximas de 9-10º en las horas centrales del día.
La lluvia, sobre todo en las jornadas del sábado 5 y martes 8 de noviembre, vendrá acompañada de fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. En las zonas fronterizas con la provincia de Cuenca, la AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias fuertes para la jornada de mañana.
El frío invernal hará descender la cota de nieve hasta los 1.200 metros el próximo martes lo que, unido a la probabilidad de precipitaciones, puede hacer caer las primeras nieves en las cotas altas de la región.
En el Camp de Túria la situación se presenta más moderada con máximas de 17º y mínimas de 7-8º en horas nocturnas a partir del domingo.

Comentarios


EN TITULARES