El Desenjazz vuelve a Llíria para unir patrimonio, gastronomía y música

+ TURIA | El programa de actividades se inaugurará el 16 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 20
Por segundo año consecutivo llega a la capital del Camp de Túria el Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria, más conocido como el Desenjazz, organizado por la concejalía de Turismo, Comercio y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Llíria. 

Un festival que aglutina estos tres pilares de nuestra cultura y nuestras tradiciones, a través de múltiples actividades que se llevarán a cabo desde el 16 hasta el 20 de noviembre.
Esta iniciativa conjuga el reconocimiento de la localidad edetana como ‘Ciutat de la Música’, el proyecto de desarrollo turístico de ‘Simfonia de Cultures’ y el concepto culinario de ‘Mestria Gastronòmica’.
El punto de partida lo marca la actuación de Strombor Brass Band & Àngel Fígols, un quinteto de viento y percusión con un monólogo dramático, todo ello en un marco incomparable como son los Mausoleos Romanos, y la representación de una obra escrita y referenciada a dicho monumento construido el siglo I. Dicha actuación se llevará a cabo el próximo miércoles 16 a partir de las 20.00 horas.
Ferran Pina, concejal de Turismo, Comercio y Patrimonio Histórico, ha remarcado que “pocas ciudades tienen la oportunidad de recorrer a través de sus monumentos y la música tres mil años de historia y en tan sólo cuatro días. Sonará música de gran calidad en la Edeta romana, en la Lyria árabe y en la Llíria de la reconquista. Estamos convencidos que ‘El Desenjazz’ está llamado a convertirse en una cita obligada de proyección única”.
El viernes, el grup Alchemy, actuará en los Baños Árabes, mientras que el sábado la Iglesia de la Sangre será el magnífico escenario para el concierto de Sole Giménez y el pianista cubano Ivan ‘Melon’ Lewis, concierto que será, además, solidario con la ONG Médicos Sin Fronteras.
El domingo, con la animación y fiesta musical asegurada de la ATMK Band, la cita será en la Plaça Major con la demostración y degustación gastronómica del típico plato lliriano de l’Arròs amb Bledes.

Comentarios


EN TITULARES