jueves, 10 de noviembre de 2016

"El ciberacoso es una nueva forma de violencia emocional que es necesario frenar”

+ TURIA | Medio centenar de vecinos de Llíria participan en una jornada sobre la violencia de género en adolescentes
El municipio de Llíria, en la comarca del Camp de Turia, ha acogido este martes una jornada formativa sobre ciberacoso y violencia de género en adolescentes, en la que ha participado la diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, la alcaldesa de Llíria, Carmen Feltrer, y otros representantes municipales.

Con esta actividad continúa el último de los bloques temáticos del programa “Bienestar, Formación, Territorio”, organizado por la Diputación de Valencia en colaboración con la Universitat de València, con el objeto de promover la reflexión y el debate sobre temas de interés desde la perspectiva local.
Mercedes Berenguer ha presentado el ciberacoso como “una nueva forma de violencia emocional que, junto a la violencia de género entre los adolescentes, es necesario frenar”. Según la diputada provincial, los propios ayuntamientos han solicitado al área que dirige en la Diputación de Valencia más formación específica en esta materia “por la influencia que tiene en la buena convivencia de la comunidad escolar, de las familias, de los niños y niñas y, en definitiva, del propio municipio como entorno común”.
Para dar respuesta a “una preocupación de la sociedad que no siempre sabe cómo actuar ante estas situaciones”, en palabras de Mercedes Berenguer, la Corporación y la Universitat han diseñado un ciclo de charlas en las que profesores y expertos como Paz Lloria, Ignacio Comes y Javier Boix, en el caso de Llíria, abordan la cuestión del ciberacoso y la violencia infantil.

Una de las cuestiones más importantes y que han sido objeto de debate es el uso responsable de los medios tecnológicos y las pautas de comportamiento más adecuadas para los adolescentes. Asimismo, se han analizado distintas situaciones de violencia para establecer parámetros de prevención y técnicas educativas orientadas a la reducción de las tasas de violencia y el ciberacoso. Al finalizar la mesa redonda, se ha abierto un debate entre los asistentes y los expertos, quienes han incidido sobre todo en la prevención y la mediación como alternativas para afrontar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario