El bocado más dulce de Tuéjar

+ TURIA | El programa 'España Directo', de RTVE, y el chef Sergio Fernández, se acercan hasta la localidad serrana a conocer su dulce más tradicional: los muégados
Con retraso como todo lo bueno, que siempre se hace esperar, este viernes el programa de Televisión Española, 'España Directo', emitía la grabación realizada a mediados de octubre en la localidad serrana de Tuéjar.

Un reportaje que se ha acercado a la gastronomía local de una manera didáctica y divertida, como suele ser la sección 'El reto de Sergio', en la que el chef Sergio Fernández Luque viaja por todo el país buscando recetas novedosas en las que incluir un ingrediente 'extra' sumando un valor añadido al original.
En esta ocasión, el bocado elegido han sido los 'muégados', dulce típico tuejano, cuya preparación ante las cámaras de RTVE ha ido estado a cargo de la Asociación de Amas de Casa.
Huevos, harina, miel y aceite de oliva, ingredientes sencillos para un delicioso postre al que el televisivo cocinero estaba retado a añadir arándanos.
Durante la visita, las cámaras de España Directo interactuaron con los vecinos de la localidad, dejando un buen recuerdo y llevándose otros tantos de los tuejanos y de lugares como el Azud o San Cristóbal.

Comentarios


EN TITULARES