viernes, 18 de noviembre de 2016

Castro Pinos y David Ferreras ganan el Open Nacional de Salmónidos en Bugarra

+ TURIA | 18 parejas se dieron cita en una competición que contó con la presencia de varios miembros del equipo nacional
El río Turia a su paso por Bugarra fue el escenario el pasado fin de semana del Open Nacional de Salmónidos, una prueba deportiva que congregó a 18 parejas entre las que se encontraban varios miembros del equipo nacional de salmónidos mosca.

El campeonato tuvo una dificultad añadida al no poder repoblarse, como en otras ocasiones, con truchas arco iris debido a la recientemente dictada sentencia del Tribunal Supremo. En consecuencia, y al ser un coto intensivo, se repobló con trucha común, mucho menos agresiva y las capturas fueron, por este motivo, escasas. Este hecho, muy comentado por los deportistas, pone de manifiesto la necesidad de regular de una vez, de acuerdo con la normativa europea, el ya famoso decreto de especies invasoras.
El equipo Nacional aprovecha todos estos eventos deportivos, tanto en río como en lago, para ir completando su preparación de cara a la preparación del mundial del próximo año.
Finalmente, y en lo que a resultados se refiere, la victoria se la llevaron los pescadores Castro Pinos y David Ferreras, seguidos por la pareja local de Bugarra formada por Luis Sánchez Gallardo e Ismael Luján, siendo terceros los mundialistas catalanes Iván Vergé y Jordi Oliveras.
El hecho de encontrarse en el campeonato varios miembros del equipo ganador en el último mundial sirvió para que la organización rindiese un homenaje a los campeones. Además, y al competir en la comunidad valenciana, los ganadores del Open recibieron como premio añadido jamones y naranjas. DIARIO DE LEON

No hay comentarios:

Publicar un comentario