lunes, 7 de noviembre de 2016

Benagéber ultima los trabajos de la segunda fase del Área de Autocaravanas de Nieva

+ TURIA | Mejoras en el cementerio municipal, homenaje a los guerrilleros del 47 y una cata de vino conforman la actualidad del municipio del Alto Turia
El Ayuntamiento de Benagéber, en el Alto Turia, trabaja estos días en la segunda fase del acondicionamiento del Área de Autocaravanas de la aldea de Nieva, un proyecto que dotará al municipio de una nueva y ampliada infraestructura turística.


Unos trabajos que han sido subvencionados por la Diputación de Valencia, 50.000 euros con cargo al Programa de Rehabilitación de Áreas Degradadas y que servirá para dotar al área de vestuarios, una zona de acampada para tiendas de campaña, un circuito de bicicletas, así como nuevo arbolado y jardines con plantas autóctonas.
Tal como ha adelantado Rafa Darijo, alcalde de la localidad, en aproximadamente un mes las obras estarán finalizadas.
Mejoras en el acceso al cementerio
Además, el Ayuntamiento benagebero ya ha anunciado la conclusión de los trabajos de mejora en los accesos al cementerio. Una obra realizada con fondos propios y que ha consistido en la creación de una acera peatonal en la entrada del lugar y la colocación de varios bancos.


Cabe destacar que el pueblo de Benagéber, con el consistorio a la cabeza, realizó un año más el homenaje a los guerrilleros "dieron su vida el 26 de marzo de 1947" en el término municipal. En el año 2008 Benagéber fue el primer municipio de la Comunitat Valenciana que llevó a cabo una exhumación oficial de las fosas donde reposaban los restos de 8 hombres (3 guerrilleros maquis y cinco trabajadores del embalse de Benagéber) asesinados por la Guardia Civil en marzo del 47. Tras la exhumación, los ocho cuerpos fueron identificados, llevándose tres de ellos sus propios familiares y quedando otros cinco en el cementerio de Benagéber donde el pueblo los recuerda con una placa y con este homenaje, en forma de rosa y reconocimiento, cada año.
Taller para todos los sentidos
Finalmente, y dentro de la actividad social de la localidad, se llevó a cabo este sábado el taller de cata de vinos ofrecido por la Diputación de Valencia. Un encuentro didáctico en el que 25 participantes pudieron entender mejor la cultura enológica, tan arraigada en la zona.
Miembros de la Denominación de Origen Utiel-Requena llevaron hasta la localidad serrana una guía práctica y didáctica sobre el vino explicando la importancia de los sentidos, primero vista, luego olfato, gusto… para realizar una cata de vino en profundidad, además de aprender a coger la copa, los diferentes tipos de copas que se pueden utilizar, etc.
Todo ello con el sello de un buen caldo, un vino joven y otro tinto, para catar el sabor de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario