domingo, 13 de noviembre de 2016

Bankia apoya con 5.000 euros el proyecto Acciones Sociales de Cáritas L´Eliana

+ TURIA | Han puesto en marcha el proyecto para cubrir necesidades básicas, identificando las necesidades reales que solicitan en el centro
Caritas desarrolla un proyecto para las familias que acuden a su centro en  L’Eliana, que se encuentran en riesgo de exclusión social y tiene como fin lograr su inserción socio-laboral ayudándoles en su financiación básica, así como en su formación, educación y acceso a un empleo. Fotografía : Canonistas 

'Cáritas Parroquial', desde su parroquia de Nuestra Señora del Carmen en l´Eliana, ha recibido el apoyo de Bankia, con un donativo de 5.000 euros, para su programa solidario que tiene como finalidad ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.
Cáritas L´Eliana y Bankia han puesto en marcha el proyecto acciones sociales para cubrir necesidades básicas, identificando las necesidades reales que solicitan en el centro, siendo derivadas a los servicios centrales de ropa, muebles y juguetes y cooperando con el Banco de Alimentos de la Pobla de Valbona en su reparto. También se ofrecen ayudas para la adquisición de medicamentos no sufragados por la Seguridad Social. Igualmente existe un servicio de acompañamiento para la búsqueda de empleo; se ofrecen clases de Español, clases de repaso a niños durante el curso escolar, ofreciéndoles la merienda, se conceden becas de comedor escolar cuando la beca oficial no lo cubre y se ayuda a la compra de material escolar. Igualmente tenemos un taller de costura domestica para la promoción de la mujer.
Red Solidaria
Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Este es el caso de la Oficina de Empresas de L´Eliana; sus  empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Cáritas L´Eliana y obtuvieron una dotación económica de 5.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario