jueves, 6 de octubre de 2016

Un fin de semana bávaro

+ TURIA | Chulilla, Calles y Villar del Arzobispo ponen en marcha sus Oktoberfest mientras Alcublas disfrutará de su primer Quinto y Tapa de la temporada
Estos primeros días que rodean a la fiesta autonómica del 9 de Octubre son jornadas festivas que muchos municipios y agrupaciones de la región aprovechan para iniciar sus actividades de otoño/invierno.

Aunque es tradición "importada" se ha convertido desde hace unos años en 'santo y seña' de este principio de la estación otoñal la celebración de las 'OktoberFest', fiestas de raigambre alemana en las que la cerveza es la principal protagonista. Es el caso de las localidades de Villar del Arzobispo y Calles que este sábado disfrutarán de una jornada teutona en la que no faltarán los trajes bávaros ni la buena comida.
En el caso de Calles son los Sanantoneros los encargados de poner color a esta fiesta. A partir de las 18:00 h. el Polideportivo Municipal acogerá la particular oktoberfest callejana con cerveza, tapas, música y ambientación alemana. A las 21:00 h. tendrá lugar la cena con bocatas a precios 'anticrisis' y sorpresa a medianoche.
En Villar del Arzobispo la encargada de la fiesta será la comisión del Carnaval del Villar. A las 11:30 h. dará comienzo el evento con cerveza para todos y buen almuerzo. Para comer, hamburguesas y perritos. También para los más pequeños se han preparado algunas sorpresas como castillos hinchables y toro mecánico. Durante toda la tarde se podrá disfrutar de música en directo y por la noche verbena con la gran orquesta Vértigo.
En Chulilla los encargados de la Oktoberfest son los Clavarios del Cristo y la Plaza de la Baronía el centro de operaciones de una fiesta que arrancará a las 12 de la mañana con cerveza y salchichas y un bingo vespertino.
No es fiesta alemana pero entendemos que tampoco faltará la cerveza en el primer Quinto y Tapa que los festeros 'La Caterva' ponen en marcha en esta nueva temporada. A partir de las 18:00 h. de este sábado precios populares con tapa y bebida a 1,50 euros y cena a partir de las 21:00 h. con hamburguesa y refresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario