Sot de Chera se suma a la Ruta de la Salud

+ TURIA | El equipo de profesionales del Hospital General de Valencia se desplazó hasta la localidad de la Serranía para impartir charlas sobre salud y realizar diferentes pruebas médicas
La Ruta de la Salud ha completado dos tercios de su recorrido por los municipios de la provincia de Valencia, entre ellos, varios de las comarcas del Turia. Desde que se iniciara esta edición de 2016, el equipo multidisciplinar de profesionales del Hospital General de Valencia ha impartido charlas sobre diferentes temas de salud y ha realizado pruebas médicas en 60 municipios.

Esta última semana, los vecinos de Navarrés, Carcaixent, Sot de Chera, Genovés y Moixent han podido beneficiarse de esta iniciativa en salud. En el caso del municipio serrano de Sot de Chera el programa preventivo se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal.
El balance de esta semana ha sido de más de 1300 pruebas realizadas entre las aproximadamente 250 personas que han acudido a la Ruta para recibir información personalizada y realizarse un chequeo médico consistente en toma de tensión arterial, glucemia, electrocardiograma, espirometría, oximetría, cooximetría, cálculo de riesgo de fractura, antropometría, bioimpedancias y cuestionarios de dieta mediterránea.

Comentarios


EN TITULARES