Los cielos del Alto Turia estarán presentes en la Semana Mundial del Espacio

+ TURIA | La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza diversas actividades para disfrutar de la astronomía hasta el 10 de octubre
La Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), ha presentado por tercer año consecutivo la iniciativa 'Pasaporte al Espacio' bajo cuyo título se enmarca la oferta de contenidos relacionados con la astronomía. Los visitantes que quieran participar en esta propuesta podrán solicitar en breve su 'Pasaporte al Espacio' en las taquillas del Museu o del Hemisfèric, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el Hemisfèric, las actividades que se incluyen son proyecciones relacionadas con la astronomía como 'Universo oculto' y el planetario en directo 'Las Nocturnas de invierno' mientras que en el Museu de les Ciències los contenidos son 'Simulador espacial' y el 'Aula Cadete del Espacio', así como las visitas guiadas a las exposiciones 'Gravedad Cero' y los talleres de 'Pequeastronomía'.
También destacan los talleres sobre astronomía 'Do it yourself!, que se realizarán durante determinados fines de semana. Además de estos contenidos se incluye 'Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències', el ciclo de conferencias impartidas por expertos y observaciones con telescopios en el Jardín de Astronomía.
Cada vez que el visitante participe en alguna de las actividades señaladas, se le cuñará en la casilla correspondiente. Hasta el 21 de mayo de 2017, podrán rellenar su pasaporte para conseguir al menos 4 cuños en el caso de menores de 8 años y seis cuños para niños de 8 años o mayores. Tras entregar su pasaporte con las pruebas correspondientes validadas, podrán participar en un sorteo de visitas guiadas al Consorcio Valenciano del Espacio y al Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos.
Con esta iniciativa, la Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración desde este martes de la Semana Mundial del Espacio, del 4 al 10 de octubre, declarada por las Naciones Unidas para destacar la contribución de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana.
Del 4 al 10 de octubre tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio. Las fechas conmemoran dos hitos clave: el lanzamiento el 4 de octubre de 1957 del Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre, y la entrada en vigor del Tratado del Espacio Exterior el 10 de octubre de 1967.

Comentarios


EN TITULARES