La Diputación aprueba la adquisición de 73 ordenadores para las comarcas del Camp de Túria y Alto Turia

+ TURIA | Iván Martí: “Una de nuestras prioridades es invertir en la modernización de los ayuntamientos, y con este programa vamos a cubrir una demanda habitual de las localidades"
El Área de Modernización y Administración Electrónica de la Diputación ha adquirido y entregado a los ayuntamientos de la comarca del Camp de Turia de 69 ordenadores, más un ordenador para la Manomunitat de l’Alt Túria y tres ordenadores para la Mancomunitat del Camp de Túria. Esta medida forma parte del programa de entrega a los ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades valencianas de un total de 1.002 unidades centrales de procesamiento (CPU) con un presupuesto total de 500.000 euros.

Este programa da solución a las demandas de los municipios valencianos en referencia a la actualización del equipamiento informático. Los equipos distribuirán de manera proporcional en función de la población de las localidades y tienen como objetivo mejorar el servicio ofrecido desde las administraciones a la ciudadanía.
El responsable del Área de Modernización y Administración Electrónica, Ivan Martí, ha señalado que “una de nuestras prioridades es invertir en la modernización de los ayuntamientos, y con este programa vamos a cubrir una demanda habitual de las localidades, ya que los ordenadores son una herramienta imprescindible en la gestión diaria municipal”.
El diputado también ha destacado que “se trata de un paso más en el proceso de modernización que estamos llevando a cabo desde la Diputación, y que tiene como objetivo responder a las necesidades de la sociedad actual”.
Por otra parte, Martí ha explicado que se ha dado prioridad a las necesidades de los municipios de menor población “ya que son los que cuentan con menos medios propios”.
Desde el Servicio de Informática han informado de que la opción de adquirir CPU se debe a que los complementos, como el monitor o el teclado, no suponen un coste significativo y pueden ser asumidos por los beneficiarios. Con esta medida se facilita la compra de un mayor número de CPU por parte de la Corporación.
Una vez aprobadas y publicadas en el BOP las Bases para la “Convocatoria de ayudas en especie con destino a la dotación de ordenadores de sobremesa para entidades locales de la provincia de Valencia”, los ayuntamientos que han presentado sus solicitudes, recibirán en un breve plazo los equipamientos correspondientes. La distribución es: 954 equipos destinados a los ayuntamientos, 40 para mancomunidades y 8 para entidades locales menores. La Diputación ofrece también a los municipios y mancomunidades que lo hayan solicitado, la instalación y puesta en marcha de los equipos informáticos.

Comentarios


EN TITULARES