"El objetivo era competir contra los mejores y se ha logrado"

+ TURIA | El taekwondista de Tuéjar, José Manuel Puig, consigue un séptimo puesto en el Campeonato del Mundo celebrado en Perú
El tuejano José Manuel Puig, junto a los también valencianos Gustavo Díaz Arenas y Bernardo Hernando consiguieron este jueves un meritorio séptimo puesto en el Campeonato del Mundo de Taekwondo que estos días se ha celebrado en Lima, Perú.
El trío español, entrenados por el coreano Ho Jae, compitió en la modalidad de trío 2 sincronizado de 'poomsae', enfrentándose a dieciocho países, todos ellos de primer nivel, como los equipos de Irán, Turquía o Estados Unidos. Puig y sus compañeros se quedaron a mitad de tabla tras un excelente concurso en el que se metieron en la final y estuvieron disputando el podio hasta el último momento. Finalmente fueron Filipinas, Irán y Turquía las que ocuparon los tres primeros puestos.
"Es un sueño para nosotros poder participar en un mundial", comentó el deportista de Tuéjar, José Manuel Puig a la televisión peruana. "Será para siempre un recuerdo impresionante poder haber competido con deportistas de tanto nivel y ojalá podamos acudir a otro campeonato del mundo a vivir sensaciones parecidas"
Por su parte, Gustavo Díaz, taekwondista de Gandía, quiso reconocer el nivel de los rivales. "Filipinas e Irán se mostraron intratables y peleamos por el bronce contra Turquía pero no pudo ser. Veníamos con la aspiración de competir con los mejores y ese objetivo lo hemos cumplido"
Bernardo Hernando, tercer integrante de la tripleta valenciana que representaba a España, recalcó que "ha habido un nivel altísimo. Filipinas ha demostrado que, con gente joven que se iniciaba en esta categoría, ha demostrado una técnica altísima y junto con Irán son los dos equipos que han marcado la diferencia en la competición. Nosotros hacemos un taewkondo más pasional, menos aséptico, y quizás la conclusión es que tenemos que adaptarnos a estas tendencias actuales".
Cabe destacar el éxito de un Campeonato Mundial, el décimo en Poomsae que del 29 del septiembre al 2 de octubre ha congregado a la 'flor y nata' de este arte marcial en Lima. En cuanto a resultados Corea fue coronada como campeona por equipos, seguida de Turquía y Estados Unidos. España, con dos platas y un bronce, quedó en el puesto número 15 del medallero.
Este mundial de poomsae, el tercero que se celebra en este continente, reunió a 56 países y 760 competidores de los 5 continentes, siendo para muchos el torneo donde se ha evidenciado el mayor avance en lo concerniente a nivel técnico de los participantes.
Una afirmación que evidencia y da fuerza a la afirmación de nuestro equipo valenciano de que "el objetivo era competir contra los mejores y se ha logrado".

Comentarios


EN TITULARES