miércoles, 5 de octubre de 2016

El Jazz tomará las calles de Alpuente

+ TURIA | La localidad se convierte este fin de semana en la siguiente parada del primer Festival de Jazz en la Serranía
Tras su paso por las localidades de Sot de Chera, Chulilla, Bugarra e Higueruelas, el primer Festival de Jazz de la Serranía valenciana, aterriza este fin de semana en Alpuente. Durante 24 horas la localidad del Alto Turia se convertirá en capital musical de la comarca gracias a un completo programa en el que todos los sonidos y movimientos tendrán cabida.

El ritmo de los tambores abrirá los actos en la noche de este viernes con una batucada acompañada de sangría (gratuita), preludio del primer concierto que ofrecerá el grupo local 'The Locrians' y una segunda propuesta de rumba fusión.
A las 12:00 h. del sábado se ofrecerá una clase de baile e improvisación corporal mientras que a las 13:15 h. se ha programado un juego para los más jóvenes con el objetivo de "aprender partituras en un día". El ensayo abierto del concierto nocturno y una conferencia sobre la evolución instrumental del jazz darán paso a una masterclass grabada.
A las 23:00 h. tendrá lugar el concierto final con escenario abierto posteriormente para que cualquier artista se una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario