El Festival Alcublues cumple 10 años apostando por la mejor música

+ TURIA | Del 28 al 30 de octubre el blues y el jazz volverán a ser los protagonistas de un festival que también tendrá su lado solidario con una jornada dedicada a los refugiados
El Jazz y el Blues volverán a ser los protagonistas del Puente de 1 de noviembre en Alcublas, gracias a una nueva edición del Festival Alcublues que cada año reúne a un buen número de amantes de la buena música en la localidad serrana.

Un festival que este año tendrá una celebración especial y motivo de orgullo, como es alcanzar las diez ediciones, que ya es todo un logro y más en municipios pequeños en los que sacar adelante este tipo de proyectos tiene mérito doble.
Del 28 al 30 de octubre el X Festival Alcublues traerá una agenda cargada de propuestas, arrancando este mismo viernes, a las 22:30 h., en la Casa de la Cultura con la actuación del grupo Railes Blues Band. El sábado 29 se dedicará un espacio para la reflexión y la sensibilización social, contando con la colaboración del Comité Español de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), para tratar la difícil situación de las personas que por diversos motivos buscan asilo y refugio en otro país. Será a partir de las 18:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Por la mañana dará comienzo la confección de un mural conmemorativo del X aniversario del Alcubues en la Plaza Florentina Mañes.
En la noche del sábado la música volverá a tomar la palabra de la mano e instrumentos  de Key and Board, a partir de las 23:00 h. en la Casa de Cultura.
En la mañana del domingo nuevo espacio para la creatividad y cultura local con la actuación, a las 11:45 h. de la Banda Municipal de Alcublas y de la Banda Juvenil de Jazz 'SedaJazz Kids Band' en la Plaza de la Iglesia.

Comentarios


EN TITULARES