Una veintena de Ayuntamientos de la región se beneficiarán de las subvenciones para financiar el mantenimiento de los AEDLs

+ TURIA | Más de 191.000 euros irán destinado al pago de salarios de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local
La Dirección General de Empleo y Formación ha aprobado las subvenciones para las diferentes corporaciones locales y comarcales con el objetivo de financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) en la Comunitat Valenciana.
Una cuantía de subvención que ascenderá al 50% de los costes laborales del agente de empleo y desarrollo local, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, para el período desde 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017 a los Ayuntamientos y Mancomunidades, eso sí, que lo hubieran pedido formalmente y cumplieran con los requisitos previos.
Una medida de apoyo que beneficiará especialmente a los municipios más pequeños, en nuestra región, buena parte de las localidades de la Serranía y el Rincón de Ademuz.
Las subvenciones oscilan entre los 14.700 euros, que recibirán los municipios de Chulilla, Ademuz,Losa del Obispo, Castielfabib, Alpuente, Vallanca, Sot de Chera o las Mancomunidades de La Serranía (esta por partida doble) y Alto Turia. La Yesa recibirá 10.614 euros, Titaguas, 12.320 euros, 13.940 euros para Tuéjar y Aras de los Olmos 7.350 euros. En total más de 191.000 euros para los municipios serranos y ademuceros.
También en el Camp de Túria recaerá alguna de estas subvenciones. Así La Pobla de Vallbona, Gátova, Domeño y Serra recibirán 14.700 euros cada uno, 11.760 euros recibirá el Ayuntamiento de Bétera mientras que Loriguilla se verá beneficiado con 11.933 euros, lo que suma un total de 82.500 euros. 




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES