Titaguas acoge una jornada sobre economía social y cooperativismo en el mundo rural

+ TURIA | El encuentro abordará, entre otros temas, como fomentar y crear cooperativas de servicios sociales para parados, en particular para mujeres
La Universitat de València, a través del Vicerectorado de Participación y Proyección Territorial, en colaboración con el Ayuntamiento de Titaguas y la Diputación de Valencia, ha organizado para este viernes, 30 de septiembre, una jornada sobre Economía Social y Cooperativismo.

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Social de Titaguas, entre las 18:00 y 20:00 h., pretende tratar cuestiones relacionadas con economía social y la ocupación en espacios rurales, donde se abordarán tipos de cooperativas de servicios sociales para parados, en particular para mujeres; constitución, funcionamiento y régimen de estas; o el papel de los Ayuntamientos en su fomento.
Esta jornada se enmarca del programa 'Bienestar, Formación, Territorio' que se desarrolla en la totalidad de comarcas valencianas mediante el formato de mesas redondas formadas por profesorado de la Universitat de València especialistas en estas temáticas. El objeto es contribuir a la formación y transparencia de conocimiento de la sociedad local, en la dimensión territorial, comunitaria y ciudadana. 
La actividad está dirigida a público en general de la localidad y su entorno próximo, especialmente a colectivos sociales, educativos, asistenciales (docentes, técnicos municipales, estudiantes, responsables políticos, etc.).
Para participar en esta jornada es necesaria la inscripción previa aquí.

Comentarios


EN TITULARES