Tiempo de vendimia en Titaguas

+ TURIA | La localidad serrana celebrará su peculiar Fiesta de la Vendimia del 14 al 16 de octubre
Cierra ventanales el verano y abre caminos el otoño, y los pueblos de la región ya comienzan a prepararse para el ciclo festivo y cultural de la nueva temporada. Es el caso de la localidad de Titaguas que tiene en el mes de octubre una de sus próximas citas con la celebración de la Fiesta de la Vendimia.
Tierra de viñas, de viticultores y buenos caldos, Titaguas rinde homenaje cada año a la cultura vitivinícola de la zona con un fin de semana dedicado a la uva y su recolección. Una parte importante de la economía local está basada en la vid, gracias al microclima que disfruta el Alto Turia, ideal para sacar de la tierra unos vinos de primera calidad.
A falta de un mes para la Fiesta de la Vendimia ya está preparado el programa de actos con el que vecinos y visitantes podrán disfrutar del 14 al 16 de octubre.
Así el viernes 14 se iniciarán los actos con la proyección en el Teatro, a las 22:00 h., de la película Julieta. Pasada la medianoche DJ Fastwell amenizará una discomóvil en la Nave.
El sábado 15 de octubre a las 21:00 h. La banda La Lira pondrá en marcha la fiesta con el pasacalle que finalizará en el Teatro donde será presentada la Reina de la Vendimia de este año y su corte. A las 00:30 h. verbena amenizada por la orquesta Pompeya.
La misa y posterior pasacalle abrirán los actos del domingo 16 de octubre a las 12:00 h. A las 14:00 h. aperitivo popular en la Plaza y ya por la tarde, a las 18:00 h., exhibición de jotas en el Teatro.

Comentarios


EN TITULARES