Riba-roja solicita al Servef un nuevo Taller de Empleo para acondicionar el Barranco de los Moros

+ TURIA | Los interesados en participar pueden inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha solicitado a la Oficina de Empleo la creación de un nuevo Taller de Empleo para trabajar en el acondicionamiento del Barranco de los Moros. 
Un taller en el que el objetivo, además de lograr un beneficio en las infraestructuras del municipio, es ofrecer a los alumnos la posibilidad de conseguir un título oficial a través de un certificado de profesionalidad en las especialidades de Fábricas de Obra, Actividades Auxiliares de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería o Instalación y Mantenimiento de Jardines
Este Taller de Empleo puede suponer la contratación de 20 personas desempleadas del municipio, 10 de ellas de la especialidad de jardinería y las otras 10 de la especialidad de obra, durante 1 año.
Este año como novedad para poder solicitar un Taller de Empleo ha sido necesario que las aulas y las instalaciones estén homologadas, aspecto que el Ayuntamiento no disponía. Según el Concejal del Área Rafa Folgado "ha sido muy complicado y laborioso poder homologar las instalaciones pero al final lo hemos conseguido, lo que permite que este Ayuntamiento pueda acceder a ayudas para realizar estos y otros programas formativos de empleo y que los alumnos además de conseguir un título académico puedan percibir un salario durante 1 año a la vez que se forman".
Todas aquellas personas que están interesadas pueden acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para que puedan codificarse y solicitar la participación en el proceso de selección de este programa a través del Servef. En caso de concesión del Taller, su inicio será a finales de año.

Comentarios


EN TITULARES