Música para unir voluntades en Titaguas y Aras de los Olmos

+ TURIA | Las bandas musicales de ambos pueblos ofrecieron un doble intercambio en las jornadas del viernes y el sábado
Dice el refrán que la música amansa a las fieras, que es el sonido del alma y el lenguaje universal del ser humano. Tomando al pie de la letra, o de la partitura, esta última acepción, Titaguas y Aras de los Olmos unieron voluntades este fin de semana en el marco del XIII Programa de Conciertos de Intercambios Musicales 2016.
Así las bandas de La Lira de Titaguas y de la Unión Musical Santa Catalina de Aras de los Olmos disfrutaron e hicieron disfrutar de un encuentro musical por todo lo alto. Visita doble entre dos pueblos vecinos cuyos destinos, por "soledad" y cercanía siempre van de la mano, que arrancó en la noche del viernes con el traslado de la agrupación titagüeña hasta Aras para ofrecer a los vecinos del municipio el primero de los conciertos programados para el fin de semana.
En la tarde del sábado fue la banda de Aras la que se desplazó hasta Titaguas para intercambiar arte y cultura en un repertorio que hizo las delicias del numeroso público que se acercó a disfrutar del concierto. Así, La Lira de Titaguas, dirigida por D. José Giner San Andrés, ofreció las obras 'Evocación', de Emilio Cebrián, 'El Bateo', de Federico Chueca y 'Music for a Solemnity', de Jan de Haan. Por su parte la UM Santa Catalina de Aras de los Olmos, bajo la batuta de su director Vicente Faubel, interpretó el 'Tercio de Quites', de Rafael Talens, 'The Blues Brothers Revue', arreglo de Jay Bocook, 'Medley Boleros II', arreglo de José Molina y 'Granada' de Agustín Lara.
Un intercambio musical que tuvo su colofón con diversas actividades complementarias, como la cena de hermandad entre ambas agrupaciones en la noche del viernes o el pasacalles conjunto por el casco urbano de Titaguas en la tarde del sábado.

Comentarios


EN TITULARES