Mónica Merenciano se queda a un paso de su cuarto bronce consecutivo

+ TURIA | La ONCE rinde homenaje a la judoka de Llíria en el cupón de este martes
La judoca de Llíria, Mónica Merenciano, que padece una deficiencia visual, no pudo sumar su cuarto bronce consecutivo en sus cuartos Juegos Paralímpicos al perder por ippon con la japonesa Junko Hirose en la categoría de -57 kilos.
La judoca valenciana, nacida en la localidad de Llíria hace 32 años, cayó por un ippon a falta de minuto y medio del tiempo reglamentario y se tuvo que conformar con un meritorio diploma paralímpico.
Merenciano llegó a estos Juegos Paralímpicos después de un último año y medio en el que tuvo que ser operada tres veces, dos del pie izquierdo y uno del derecho, que no minaron su ilusión por competir en Río de Janeiro.
Cupón de homenaje
A pesar de ello, y en honor a la larga trayectoria de la judoka edetana, la ONCE ha querido homenajear a Mónica Merenciano con la edición de un cupón especial que está a la venta en la jornada de este martes, 13 de septiembre, dentro de la serie que está dedicada a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
El billete está ilustrado con una instantánea de la judoca afiliada a la ONCE, Mónica Merenciano, en pleno combate. Así, cinco millones y medio de cupones difundirán esta disciplina paralímpica con la imagen de la vecina de Llíria.

Comentarios


EN TITULARES