Más de treinta intérpretes participarán en el encuentro del Día Internacional de la Música

+ TURIA | El evento, que se celebrará este domingo en la plaza del País Valencià, aglutina un amplio repertorio de obras de autores muy diversos
L’Eliana se dispone a celebrar, por segundo año consecutivo, el Día Internacional de la Música. En esta ocasión será a través de un encuentro de músicos que irán pasando por la plaza del País Valencià a partir de las 11,30 horas, el domingo 2 de octubre, para interpretar piezas de diversos autores. Se trata de intérpretes amateurs y alguno profesional que quieren compartir con la ciudadanía la música de una forma desinteresada.
Un total de 34 músicos, la mayoría pianistas y cantantes, vecinos y vecinas de l’Eliana y personas vinculadas a la Unión Musical, ofrecerán al público lo más selecto de su repertorio en un acto de ambiente lúdico y festivo. La iniciativa parte de la Concejalía de Cultura y la coordinación corre a cargo de Lola Martínez y Andreu Soler, del dúo Black & White Keys. Habrá actuaciones individuales aunque también están previstos algunos dúos y tríos.
El Día Internacional de la Música fue creado por el Consejo Internacional de Música en el año 1975. Sin embargo, fue la Sociedad Internacional de Educación Musical quién dio un impulso a la celebración en el año de 1980, al declararlo como Día Internacional. El objetivo principal de este día no es sólo recalcar la importancia del arte musical alrededor del mundo, sino también promover la paz y la amistad de las naciones a través de la unión que causa la música. Este día se celebra en España el 1 de octubre de cada año, aunque hay algunos países que lo celebran el 21 de junio o el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia.

Comentarios


EN TITULARES