Las tormentas provocan tres incendios forestales en la región

+ TURIA | Los rayos caídos iniciaron algunos conatos de incendios rápidamente controlados en Benagéber, Andilla y Gestalgar
El temporal de lluvia acompañado de fenómenos tormentosos dejó su rastro el pasado viernes en la comarca en forma de incendios, con fuegos que rápidamente han sido controlados por los servicios de emergencias en las localidades de Andilla, Gestalgar y Benagéber.
En este último, los servicios de emergencias 112 de la Generalitat informaban de un incendio producido en un paraje del término municipal a primera hora de la tarde del viernes dándose por extinguido a las 19:21 h. tras el envío de un medio aéreo y cuatro autobombas coordinadas desde el Consorcio de Bomberos de Valencia. Las llamas arrasaron apenas 50 metros cuadrados de masa forestal.
Estado de preemergencia
La previsión de tormentas para toda la jornada de este lunes, ha obligado nuevamente al 112 de la Comunitat a mantener el nivel de preemergencia activado durante este 26 de septiembre.
Se prevén cielos cubiertos, chubascos dispersos y localmente fuertes acompañados de tormentas y vientos flojos de levante en el Camp de Turia, la Serranía y el Rincón de Ademuz.

Comentarios


EN TITULARES