Las Cruces volverán a vestir las calles de Chulilla

+ TURIA | La localidad serrana abre su gran fin de semana festivo con la tradicional fiesta de las Cruces, un evento que llenará de magia un año más los rincones del municipio
Chulilla vivirá esta noche uno de sus momentos más mágicos del año con la fiesta de las Cruces, un evento enmarcado en el programa de actos que el municipio serrano ofrece para rendir honores a su patrón, el Santo Cristo del Perdón.

Las calles y rincones chulillanos se vestirán de luz y color en una jornada lúdico-festiva en el que los vecinos ponen todo su arte e imaginación para ofrecer sus creaciones en forma de cruz. Flores, papel de periódico, luces de neón o celofán… volverán a componer una propuesta que llena de magia el casco urbano del municipio. Las cruces, además, compiten en un concurso por ser la más bella o espectacular.
A las 14:00 h. con el disparo de cohetes y el volteo general de campanas se dará comienzo a esta pintoresca fiesta, pistoletazo de salida para que los vecinos, reunidos por familias o manzanas, preparen sus cruces. A las 19:00 h., y con las notas de la charanga de la Sociedad Musical 'La Lira', el jurado iniciará desde la Plaza el recorrido para valorar cada una de las creaciones.
Honores al Patrón
La fiesta (que ya tuvo su inicio el fin de semana pasado) tendrá su día grande este sábado, 10 de septiembre, con las honras y loas al Patrón de Chulilla, el Santísimo Cristo del Perdón. El pasacalle amenizado por La Lira abrirá a las 11:00 h. las actividades sabatinas, con misa solemne a partir de las 12:00 h. La pirotecnia 'Focs d´Artifici Camp de Túria' ofrecerá a mediodía una dispará en la Plaza. Ya a las 21:00 h. el Cristo será sacado en solemne procesión por el casco urbano de la localidad.
Para la tarde del domingo se reserva hora con el folklore valenciano. Una exhibición de jotas a las 18:30 h. y la merienda popular componen el fin de una semana festiva que, clavarios mediante, llena de alegría y tradición las calles de Chulilla.   




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES