La Policía Local de Pedralba celebra una jornada de puertas abiertas

+ TURIA | Talleres, exhibiciones caninas y visitas guiadas al parque móvil componen el programa para la mañana de este sábado
La Policía Local de Pedralba ha organizado para la mañana de este sábado una jornada de puertas abiertas en conmemoración del día de la Policía Local.
Un acto que se celebrará en el Colegio Público 'Juan Bernia' y que arrancará a las 9:15 h. con la recepción de invitados en el centro. A las 9:30 h. tendrá lugar la presentación de la jornada y la entrega de distinciones. 
Ya a partir de las 11:00 h. los participantes del evento, sobre todo los más pequeños, podrán disfrutar de diversas actividades como la exhibición de perros de Policía, la visita, a partir de las 12:00 h. al parque móvil de vehículos oficiales de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil y Bomberos.
También a partir de esta hora se pondrá en marcha el parque móvil infantil de Educación Vial para niños de entre 5 y 12 años.
Un cuerpo cercano
El Cuerpo de Policía Local es un instituto armado, de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada. En la actualidad España cuenta con cerca de 70.000 agentes de policía local repartidos entre todas las Comunidades Autónomas.
Estos cuerpos de seguridad municipales se encargan, entre otras funciones, de proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones; ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, cuando los medios lo necesiten; instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano y la prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando en la ejecución de los planes de protección civil.

Comentarios


EN TITULARES