La Pobla inaugura el Parc Multiactivitat 'Pep Balaguer'

+ TURIA | El parque, de 2.000 metros cuadrados, cuenta con juegos para niños con diversidad funcional y una zona biosaludable para el deporte de las personas mayores
Dicen que nadie es profeta en su tierra. Pep Balaguer lo es. Esta semana, quién fue portero del Valencia C.F. durante la década de los 70, ha inaugurado el parque que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha bautizado con su nombre.
El alcalde, junto con el exfutbolista, fueron los encargados de cortar la cinta para inaugurarlo. Balaguer será el primer ciudadano no político que da nombre a un parque de la Pobla. El equipo de gobierno formado por Compromís, PSPV-PSOE, C.U.P.O. e Izquierda Unida presentó el pasado mes de mayo una propuesta al pleno, que contó con el voto a favor de todos los partidos, para poner su nombre al nuevo parque de la localidad.
A la inauguración asistieron el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch y el exfutbolista Fernando Giner. También una amplia representación del mundo del deporte local como la Peña Valencianista Pep Balaguer o el club de fútbol Atlético Vallbonese.
El Parque Multiactivitat Pep Balaguer forma parte del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, del cual el ayuntamiento ha destinado más de 160.000 euros a hacer parques nuevos y mejorar los existentes. En este programa se han hecho actuaciones en 14 parques del municipio ampliando zonas de juegos, espacios deportivos y zonas verdes.
Se trata de un parque de 2.000 metros cuadrados situado en la urbanización Montecolorado. Más de la mitad de la superficie se dedica en el área infantil y donde se han instalado juegos para niños con diversidad funcional. También cuenta con una zona biosaludable para el deporte de las personas mayores. El parque se ha construido sin ninguna barrera arquitectónica para facilitar la movilidad y sin emisiones de CO2 con la incorporación del alumbrado LED de alto rendimiento. El parque se ha hecho reutilizando materiales constructivos como los antiguos rastrillos de las aceras que se han cambiado en el pueblo.
Balaguer fue portero del València CF durante 9 temporadas entre 1972 y 1981. También ha sido entrenador de las categorías inferiores del Valencia y del primer equipo del Levante durante desde 1997 hasta el 2002. Además ha sido entrenador del Nàstic de Tarragona, el Cartagena y seleccionador de la Comunidad Valenciana de Fútbol en 2005.

Comentarios


EN TITULARES