Gátova se moviliza para encontrar a un anciano extraviado en el monte

+ TURIA | El hombre, de 83 años, fue encontrado ya de noche en un paraje cercano con signos de hipotermia
La localidad de Gátova vivió este viernes uno de sus días festivos menos ortodoxos, seguramente, de la historia del municipio de la Calderona. Con el arranque de las fiestas que los gatovenses dedican a finales de septiembre a su patrona la Virgen de la Merced, la noticia principal no recayó en las loas a la Virgen o en el programa de festejos, sino en la unión del pueblo para evitar una tragedia.
Tal como informa el diario Las Provincias, en la mañana de este viernes desaparecía de su domicilio un anciano de 83 años, que tras partir a pasear al monte dejó de dar señales de vida a primera hora de la tarde, cuando sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda por los alrededores para dar con su paradero.
Tras dar aviso a la Guardia Civil, y con hasta cuatro patrullas desplegándose por el terreno, el temporal anunciado para este viernes cayó sobre Gátova con mucha fuerza. Ante la urgencia de los hechos, el Ayuntamiento decidió suspender temporalmente las fiestas y realizar un llamamiento vecinal para encontrar al anciano.
Un centenar de personas se dieron cita para rastrear los alrededores; finalmente,  fueron los bomberos de la localidad los que localizaron al octogenario a 300 metros del casco urbano en lo alto de un monte, donde explicó que se había caído y que no se podía mover. El hombre presentaba síntomas de hipotermia, siendo atendido por un equipo médico desplazado hasta las cercanías del lugar para finalmente ser evacuado hasta el Hospital de Llíria.
Fiesta grande, finalmente, más allá de festejos mundanos el día vivido en Gátova, cuyos vecinos, ya con todos al amparo de la comunidad, pudieron reanudar su programación en honor a la Merced a lo largo del fin de semana.

Comentarios


EN TITULARES