El sexto Circuito Trail Valencia-Cajamar tendrá paradas en Chera y Gestalgar

+ TURIA | La organización celebró este viernes su gala de presentación con la entrega de los premios a los ganadores de este año
El Circuito Trail Valencia-Cajamar celebró este viernes su Gala de Presentación en la que se entregaron los premios a los ganadores de la quinta edición y se presentó la sexta, que se corresponde a la temporada 2016-17, con presencia de dos localidades serranas en la misma, Chera y Gestalgar.
Tal como informa EL DESMARQUE, acompañados por los aplausos de toda la sala, los ganadores absolutos del CTV 2016 Rafa Murcia (Trifitness 31) y Patricia López (Corresendes de Xeresa) en Trail, y Álex Campos (Álex Campos Team) y Verónica Quiguango (Independiente), en SprintTrail, recibieron con emoción sus premios.
Tras la entrega de premios se proyectó un video recopilatorio elaborado por el colaborador del CTV ‘Jean Paul Weimar’, que sacó sonrisas de todos los presentes.
Sexta edición
El 2 de octubre será la fecha en la que dé comienzo el VI Circuito Trail Valencia-Cajamar, que llega cargado de novedades. La primera es que tras una temporada de transición en la que el circuito contó solo con cuatro pruebas disputadas en el primer semestre del año, vuelve a la concepción inicial de ocho carreras, pero distribuidas entre los meses de octubre y mayo, de forma que coincide con el año escolar o las temporadas de otros deportes y se evita, de esta forma, el parón estival.
Jesús Ruiz, director del CTV, explicó que “se trata de racionalizar el calendario” y que el cambio “ha sido muy bien acogido por los corredores”. Durante la gala se presentaron también los obsequios personalizados para el circuito que se entregarán durante el circuito, realizados por la marca técnica valenciana Lurbel, así como el nuevo patrocinador, Adidas, que llega con muchas sorpresas para los participantes. La tienda oficial del circuito será INTERSPORT Valencia del Parque Ademuz, Cajamar continúa apostando un año más por el trail y la provincia de Valencia y vuelve a ser el patrocinador principal.
Calendario 2016-17

La sexta edición del CTV volverá a tener, como ya es costumbre, dos modalidades en cada prueba, el Trail, que suele equivaler a una media maratón, y el SprintTrail, que está sobre los 10 kilómetros, en ambos casos dependiendo de la orografía de cada localidad.
La primera población que se visitará será Vallada el 2 de octubre, después el CTV llegará por primera vez a Llosa de Ranes, y el 4 de diciembre volverá un año más a Navarrés. Ya en 2017, el 15 de enero estrenará el año en Canals, el 5 de febrero tocará subir al Mondúber en Xeresa y justo un mes después volver a Chera. Tras las vacaciones de Semana Santa, quedarán dos pruebas, Cortes de Pallás, el 23 de abril, y Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre. Toda la información de las pruebas y de las promociones turísticas y servicios que ofrecen las localidades se puede consultar en la web del circuito www.trailvalencia.es

Comentarios


EN TITULARES