El Consorcio Valencia Interior celebrará una sesión plenaria en Llíria

+ TURIA | Compromís-MoVe propondrá realizar una declaración de apoyo de la institución a la conmemoración del hallazgo de los 12 trabajos de Hércules
Dentro de las actividades que se realizarán estas Fiestas de San Miguel de 2016 en la localidad de Llíria, destaca la celebración de una sesión matutina del Pleno del Consejo Valenciano de Cultura (CVC).
El Pleno del CVC se reunirá en la localidad edetana el próximo día 26 de septiembre a las 12:30 horas en Ca la Villa. Siendo esta la segunda ocasión que este órgano estatutario de la Generalitat celebra una sesión en Llíria. Ya lo hizo en la legislatura 1999-2003 con motivo de la celebración de la conmemoración del 750 aniversario de la Carta de Poblamiento de la ciudad.
Según el Diputado autonómico y portavoz de Compromiso-Move en Llíria, Paco Garcia Latorre, la celebración de este pleno ya fue avanzada por su Presidente, Santiago Grisolía, cuando se va mantuvo una reunión con él a principio de año, donde se le trasladó la importancia del apoyo del CVC como máximo órgano de representación dentro del ámbito cultural autonómico.
Tanto Grisolía como el Secretario del CVC, Jesús Huguet, destacaron la importancia de este mosaico, único posiblemente en toda la geografía española, por su composición, dimensiones y estado de conservación. Y trasladaron todo el apoyo de la institución al ayuntamiento de Llíria y a las gestiones en las que puedan colaborar para que, igual que se hizo con la Dama de Elche, los valencianos y Llíria pueda disfrutar de este hallazgo romano durante la celebración del centenario de su recuperación.
García apunta que su formación pedirá al CVC que en la sesión que celebre en Llíria se apruebe y formalice oficialmente una resolución o declaración de apoyo a los trabajos que pueda iniciar el consistorio para la celebración de esta magna conmemoración. Una efeméride que, aparte de revitalizar el hallazgo de los 12 Trabajos de Hércules, de seguro servirá para dinamizar la economía local y el turismo, así como difundir y poner en valor el valioso y gran patrimonio monumental que tiene Llíria.

Comentarios


EN TITULARES