El 20% de los vecinos de Villar de Arzobispo ya dispone de la tarjeta 'Mi cuenta ambiental'

+ TURIA | El Consorcio Valencia Interior ha expedido más de medio millar de tarjetas para la utilización del Ecoparque
Desde la puesta en marcha del servicio de la Tarjeta del Ecoparque, el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha solicitado al Consorcio Valencia Interior un total de 532 tarjetas. Un dato que demuestra la concienciación medioambiental de los vecinos de la localidad ya que, con un censo de más de 2.600 habitantes, supone que el 20% de la población ha solicitado la adhesión a esta campaña.
Mediante esta tarjeta de identificación personal, utilizable cada vez que un miembro de la familia va a reciclar al ecoparque o ecomóvil, el usuario va ganando puntos ambientales que se convertirán en beneficios económicos directos que pueden suponer hasta un 50% de la tasa por tratamiento de residuos.
Solicitudes de la tarjeta
La tarjeta la pueden solicitar todos los sujetos físicos o jurídicos (ciudadanos o empresas) que pagan la tasa por tratamiento de residuos domésticos del Consorcio Valencia Interior. La tarjeta, aunque va a nombre del sujeto físico que paga la tasa, es de uso familiar o empresarial, por lo que cualquier miembro de la familia o de la empresa puede utilizarla al ir a la red de ecoparques y ecomóviles a reciclar.
Al acudir al ecoparque a reciclar los productos especiales y nocivos para el medio ambiente, un operario pesará cada uno de los tipos de asignándose directamente unos puntos según el tipo de residuo y el peso del mismo a una cuenta ambiental, puntos que podrán ser premiados económicamente.

Comentarios


EN TITULARES