Diputación invertirá 150.000 para la mejora de los accesos y comunicaciones en Chelva y Llíria

+ TURIA | En el caso de la localidad serrana se acondicionará la acera de la Avenida Valencia
La Diputación de Valencia ha aprobado la suscripción de seis convenios con los ayuntamientos de Adzeneta de Albaida, Chelva, Chella, Albaida y Llíria que, con un importe conjunto cercano a los 440.000 euros, servirán para mejorar accesos, acondicionar carreteras y travesías y crear nuevas vías de comunicación en estos municipios.

En el caso de los municipios de nuestra región serán 49.864,80 euros los que se destinen al municipio de Chelva, en la Serranía, para llevar a cabo el acondicionamiento de la acera de la margen derecha de la Avenida Valencia. Un proyecto que permitirá, además de realizar las aceras correspondientes, soterrar las líneas de alumbrado público, sustituir la red de agua potable y reubicar las farolas, todo ello con el fin de reducir la peligrosidad y mejorar el acceso de los viandantes a la zona de expansión del municipio y, en especial, de los jóvenes que circulan por esta vía en sus trayectos diarios al instituto.
De los convenios aprobados, el único que no se refiere estrictamente a mejora de carreteras o accesos es el que afecta al Ayuntamiento de Llíria, en la comarca del Camp de Túria. En este caso, la aportación de la Diputación de Valencia, con un total de 99.890,19 euros, permitirá llevar a cabo la creación de un carril bici y peatonal que conecte el casco urbano con el carril bici ya existente en el acceso Llíria Oeste de la autovía CV-35. De esta forma se completará su recorrido, que discurre paralelo a dicha autovía, además de conectar las zonas urbanas de Montecollado Industrial y Residencial, colindantes a este acceso, para realizar el recorrido con total seguridad.
Tal como ha declarado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “todos estos convenios permitirán llevar a cabo actuaciones necesarias para mejorar la seguridad y la transitabilidad de las vías de comunicación de los municipios a los que se refieren, para las que los ayuntamientos no contaban con los recursos económicos suficientes y llevaban por tanto posponiéndolas mucho tiempo. Ahora, gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia, podrán acometerse”.

Comentarios


EN TITULARES