Benaguasil e Higueruelas unen bandas y emociones

+ TURIA | Las agrupaciones musicales de ambos municipios celebran en la localidad serrana la segunda parte de su intercambio musical
Dentro de la programación previa a los días grandes de las fiestas patronales de Higueruelas, el pasado sábado, 3 de septiembre, la Plaza de la Iglesia del municipio serrano acogió un nuevo "intercambio de talento" gracias al concierto conjunto ofrecido por las bandas de la Unión Musical de Benaguasil y la Unión Musical de Higueruelas.
Dirigidos por Vicent Balaguer y Josep Domínguez (momento especial para el director de la banda serrana pues es oriundo de Benaguasil, tal como se puede leer en la entrevista realizada en el mes de mayo), ambos directores quisieron reconocer la labor de sus compañeros y se mostraron además muy satisfechos "por la perfecta acústica de la plaza higueruelana).
Un intercambio en el que ambas agrupaciones pusieron todo su arte sobre el escenario interpretando un amplio repertorio que hizo disfrutar al numeroso público presente. Así, la Unión Musical de Benaguasil interpretó las obras 'Encuentros', de J.Rafael Pascual-Vilaplana, 'La Gran Vía', de Federico Chueca y 'La Leyenda del Beso', de Soutullo y Juan Vert.
Por su parte la agrupación serrana ofreció las partituras de 'Machaco', de J. Rafael Pascual-Vilaplana, 'Coliseum' de Hugo Chinesta y 'Ciudad Sorpresa' de Ferrer Ferrán.
Cabe destacar que el intercambio que tuvo lugar este sábado supuso la continuación del encuentro musical entre ambas bandas, cuya primera parte tuvo lugar el pasado 11 de junio, esta vez, en Benaguasil.

Comentarios


EN TITULARES