Aparece decapitado un bisonte en la Reserva de Valdeserrillas

+ TURIA | Tres más están desaparecidos y el resto de la manada muestra síntomas de haber sido envenenados
Conmoción y repulsa en la Serranía. Así se puede describir el sentimiento que ha provocado la noticia trascendida este fin de semana. Y es que los gestores de la Reserva de Valdeserrillas, ubicada en Benagéber, han anunciado la aparición muerto y decapitado de uno de los bisontes que viven en la Reserva.
Un ataque en el que además han desaparecido otros tres bisontes cuyo paradero se desconoce en estos momentos.
En declaraciones a este medio, Carlos Álamo, director de la Reserva, se ha mostrado desolado y muy enfadado por este suceso. "Han matado un bisonte, el más grande de la manada, y le han cortado la cabeza. También han desaparecido otros tres y el resto de bisontes están enfermos, con síntomas de haber sido envenenados"
Una búsqueda, la de los tres bisontes desaparecidos, que se está llevando a cabo en estos momentos sobre los 400.000 metros cuadrados que tiene la Reserva. Unidades del Seprona se han desplazado hasta la Reserva del Alto Turia para iniciar una investigación sobre lo sucedido.
"Vamos a llegar hasta el final para encontrar a los culpables", ha declarado Álamo, que también ha querido incidir en que luchará hasta el final por defender a los seis ejemplares de bisonte europeo que quedan en el paraje.
La reserva de Valdeserrillas
Valdeserrillas es un espacio medioambiental creado por el ICONA en el año 1972 para el desarrollo de proyectos enfocados al estudio, conservación y reintroducción de especies cinegéticas en la comarca de los Serranos y en la que colabora el patronato provincial de turismo València, terra i mar.
Está situada al norte del término de Benagéber, en las proximidades del límite con de Tuéjar, en Valencia. La reserva se halla frente al extenso embalse de Benagéber, en la zona que se extiende entre el curso del río Turia y El Regajo. Con una superficie de trescientas treinta hectáreas aproximadamente, se caracteriza por el predominio de zonas abruptas y áreas en pendiente. Se trata de un territorio mayoritariamente ocupado por una densa masa forestal entre la que destacan algunos parajes rocosos, con cantiles calizos, que resalta sobre la masa de agua del embalse.  




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES