El Ayuntamiento de Pedralba continúa con los servicios de asistencia social a familias necesitadas

+ TURIA | Reparto de alimentos y comedor de verano para familias desfavorecidas han copado la agenda solidaria de la localidad en las últimas semanas
Continuando con el acuerdo de colaboración que desde hace unos años el Ayuntamiento de Pedralba tiene suscrito con Cruz Roja, 35 familias del municipio pedralbino se han visto beneficiadas por el reparto solidario de alimentos en las últimas semanas. 

Un programa continuado en el tiempo con el objetivo de ayudar a las unidades familiares con menos recursos de la localidad en el que Cruz Roja se encarga de aportar los productos de primera necesidad y el Consistorio pedralbino, a través de la Concejalía de Bienestar Social y la trabajadora social del municipio, se encarga tanto del reparto como disponer del personal encargado para realizar el trabajo.
En el mismo sentido, tal como han informado desde el propio Ayuntamiento, una veintena de niños se están beneficiando durante estos meses estivales de los planes de ayuda para los "comedores sociales de verano", una medida puesta en marcha por la Conselleria y a la que se acogen las familias con una situación económica delicada y que así lo soliciten. Los pequeños reciben un tupper diario con diversos alimentos para que se los lleven a sus respectivos domicilios.
Nuevo servicio de información municipal
Ya son más de 160 vecinos de Pedralba los inscritos en el nuevo servicio de información municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento a través del Whatsapp. Un servicio gratuito en el que la información de la localidad (bandos, alertas o noticias de interés) para estar al corriente de toda la programación y actualidad de la localidad.
Los interesados en recibir este servicio deben pasarse por el Ayuntamiento y solicitarlo.
.

Comentarios


EN TITULARES