Aras celebra la Fiesta de las Estrellas con observaciones astronómicas en verano

+ TURIA | En la tarde de este sábado los asistentes podrán acudir gratuitamente para ver el Sol, las estrellas y la Luna
El municipio de Aras de los Olmos celebrará la Fiesta de las Estrellas para poder observar el Sol, las estrellas y la Luna desde el observatorio de “La Cambra”. El evento tendrá lugar el sábado 27 de agosto, el último fin de semana de las Fiestas Gordas 2016, y está organizado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con astrExperiència, la Agrupación Astronómica de la Safor, Aras rural y el Observatorio astronómico y meteorológico La Cambra.

La celebración comenzará a las 17h de la tarde, momento a partir del se podrá observar el Sol desde las instalaciones de Aras Rural, mientras los más pequeños disfrutan también de un taller de construcción de relojes de Sol.
Más tarde la reunión se trasladará al Teatro Municipal de Aras a las 20h, donde tendrá lugar una conferencia sobre el impacto de la contaminación lumínica y el alumbrado de Aras, que forman parte de la futura Reserva Startlight Gúdar-Javalambre.
Después de esta actividad, los asistentes podrán reunirse para cenar y ver los fuegos artificiales que preparará la comisión de fiestas. El castillo dará paso a una observación del cielo desde el observatorio “La Cambra”, con diversos telescopios e instrumental astronómico adecuado. Sobre las 23h también se realizarán proyecciones de imágenes de cuerpos celestes grabadas por el propio observatorio y los colaboradores de la Fiesta.
Por último, se podrá observar el movimiento de la Luna a partir de las 3 de la madrugada. Se recomienda traer ropa de abrigo para los asistentes, y en caso de que el tiempo no permitiese realizar esta actividad, se procederá a impartir una conferencia divulgativa de astronomía.
Los interesados en disfrutar de la Fiesta de las Estrellas de Aras de los Olmos, podrán realizar su inscripción gratuita en el blog de astrExperiència.

Comentarios


EN TITULARES