Santa Ana y la Virgen del Remedio traen la fiesta a Torrealta

+ TURIA | La localidad del Rincón se prepara para dos días de festejos con actividades para todos los públicos
"El mismo D. Miguel llevado de su pio zelo, y devoción á nuestra Señora del Remedio, muy con siguiente en personas de carrera, y servicios edificó en su Lugar de Torre-Alta una Iglesia, que dedicó á la Virgen del Remedio, surtiéndola de todos los ornamentos necesarios para la celebración de los Divinos Oficios, y la erigió en Curato, dotándole á satisfacción del Obispo de Segorbe, en cuya Diócesis está, y en su conseqüencia poseen hoy sus descendientes el Patronato de ella"
Así transcribe el cronista Alfredo Sánchez Garzón, las palabras del caballero don Joseph Thomás Garcés de Marcilla, caballero del Orden de Nuestra Señora de Montesa, sobre D. Miguel Garcés de Marcilla.
D. Miguel era señor de Torrealta y hombre de armas, que sirvió a las ordenes del Alfonso V de Aragón en la conquista de Nápoles, Sicilia y otras partes de Italia y África
Un dato que avala las raíces 'remedianas' de la iglesia de Torrealta, en el Rincón de Ademuz, que con el tiempo, al menos en el edificio religioso, ha ido dándose la mano con la devoción a Santa Ana. Sea cual fuere primero, si el Remedio o Santa Ana, este fin de semana los vecinos de Torrealta tienen cita con la festividad de sus patronas, dos días de fiesta y devoción, una para cada cual, no tenga el cielo "pio zelo" que decía Garcés de Marcilla.
El sábado 23 de julio concentra la mayor parte de las actividades del programa de festejos. Misa y procesión en honor a la Virgen del Remedio por la mañana y guiñote, hinchables, cena popular  y discomóvil por la tarde y noche.
El domingo, turno de honras a Santa Ana, "abuela materna de Jesús", con misa y procesión y posterior convite en la Plaza para todos los asistentes. 




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES