'Sabor a Nàquera' arranca este viernes con tapas, dulces y terrazas para promocionar el comercio

+ TURIA | Los días 8, 9 y 10 y 15, 16 y 17 de julio establecimientos de la localidad ofrecerán a vecinos y visitantes sus mejores productos y servicios
La concejalía de Turismo y Comercio, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nàquera (ACENA), ha puesto en marcha por primera vez la iniciativa ‘Sabor a Nàquera’, una quincena gastronómica que se celebrará en la localidad durante dos fines de semana seguidos. 
Así, los días 8, 9 y 10 y 15, 16 y 17 de julio hornos, bares, restaurantes y comercios ofrecerán sus mejores productos y servicios con el objetivo de promocionar sus tapas, dulces, platos típicos locales y terrazas. El evento buscará dar a conocer el buen hacer de la cocina, particularidad y tradición del comercio local, la excelencia en el trato y la calidad de la materia prima.
Según ha explicado el concejal de Turismo, Rafa Clausí, la actividad consta de tres partes diferenciadas. Por un lado, los tres hornos de la localidad ofrecerán todo tipo de dulces y repostería tradicional como les ‘orelletes’, pan artesano o las conocidas ‘coques’. Mientras, las verdulerías locales ofrecerán productos sostenibles, ecológicos y de kilómetro 0, provenientes de sus propias huertas con frutas y verduras de proximidad. Por otro lado, la Ruta de la Tapa, en la que participan 10 bares y restaurantes, y donde los vecinos y visitantes podrán degustar tapas en horario de 9 a 14 y de 17 a 21:30 horas. Los participantes ofrecerán sus mejores productos y elaboraciones y además sugerirán menús completos que incluirán el plato típico de Olla Junta y el dulce postre local de ‘orelletes’. Y por último que mejor que regar todo esto y refrescarse en una de las terrazas de los bares y restaurantes con una cerveza, entre las que se encuentran la elaborada artesanalmente en Nàquera, en el Concurso de Terrazas donde se pondrá en valor la decoración, tanto nocturna como diurna y sus diferentes promociones. Además de todo esto, un tren turístico recorrerá los puntos de interés y rincones más bellos de la localidad el segundo fin de semana. Con salida desde la plaza del Ayuntamiento, incluirá una visita a urbanizaciones emblemáticas como San Miguel, la Fuente del Oro y la Carrasca, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche interrumpidamente.
El acto de inauguración será este viernes día 8, a las 19 horas, en el Hall del Ayuntamiento, y contará con la presencia de ACENA, con la corporación municipal presidida por el alcalde, Damián Ibáñez, locales participantes y vecinos. El primer edil ha invitado a naqueranos y veraneantes a disfrutar de todos los sabores, olores y colores de Nàquera, en estos quince días donde los empresarios locales van a poner todo su esfuerzo para ofrecer lo mejor de sí mismos, al tiempo que ha aprovechado la ocasión para agradecerles su participación en esta nueva iniciativa que, ‘el consistorio espera poder repetir en los próximos veranos para promocionar el pequeño comercio local.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES