Rius se reúne con las bandas de Llíria, Buñol y Cullera para conocer sus actividades coordinadas

+ TURIA | Se promoverá, entre otras propuestas, un ciclo de conciertos que celebrarán en cada una de las tres localidades
El diputado de Cultura, Xavier Rius, se ha reunido con los representantes de las seis grandes Sociedades Musicales valencianas de Llíria, Buñol y Cullera, para conocer las actividades que promueven de manera coordinada así como la voluntad de estas bandas sinfónicas de relanzar el Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM).
En el encuentro, promovido por el músico y diputado autonómico, Paco García, los presidentes de las seis Sociedades Musicales, 'La Unió' y 'La Primitiva', de Llíria; 'La Armónica' y 'La Artística', de Buñol; y 'Santa Cecília' y 'L’Ateneu', de Cullera, han presentado a Xavier Ríus varios proyectos que están impulsando de manera conjunta.
Entre ellos, un ciclo de conciertos que celebrarán en cada una de las localidades donde se encuentran presentes, y donde actuarán tres de las seis bandas sinfónicas en cada municipio, con el objetivo de promover la calidad musical y garantizar que todas las bandas adquieran una mayor popularidad en dichos municipios.  Las entidades han solicitado también a la Diputación que proporcione facilidades para poder recuperar la plaza de toros como espacio donde tenga cabida el CIBM, y que lo haga de manera coordinada con el Ayuntamiento de Valencia.
Xavier Rius ha mostrado su disposición para trabajar en esta línea, y ha indicado que ya se han hecho los primeros contactos con la administración vecinal.
El CIBM es un acontecimiento centenario que reúne cada año en un gran número de bandas de música provenientes de toda la geografía española, europea y del resto del mundo. Los presidentes de estas sociedades consideran que hay que acercarlo, potenciarlo y hacerlo más participativo con la ciudadanía, siendo el coso de la calle de Xàtiva un lugar idóneo para esta fiesta de la música. 




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES