Ocho telecentros de la Mancomunitat La Serranía se suman a 'Red Conecta'

+ TURIA | El objetivo es fomentar la inclusión social de todas las personas utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Alcublas, Andilla, Bugarra, Calles, Gestalgar, Higueruelas, La Yesa y Pedralba son los ocho municipios de la Mancomunidad de la Serranía que se adhieren a la red a través de la misma y coordinados con ésta.

De las 12 poblaciones que conforman la agrupación comarcal, cuyas funciones, entre otras, son la prestación de servicios, sociales, de salud, informáticos… Villar del Arzobispo ya forma parte de esta red de forma independiente desde hace unos meses.
Para mejorar el acceso de la población a los telecentros de la zona, se han facilitado 27 licencias de Microsoft Windows 7 y otras tantas de Microsoft Office 2013, gracias al soporte que la red recibe de Microsoft (principal partner del proyecto).

Red Conecta es un proyecto coordinado por Fundación Esplai, con el apoyo de Microsoft y también del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con fines sociales.
El proyecto y sus objetivos
El proyecto 'Red Conecta' es una red de telecentros de base social en el territorio español que tiene como finalidad fomentar la inclusión social de todas las personas utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Red Conecta se dirige a la población en general, pero en especial a jóvenes de 13 a 30 años, mujeres con dificultades de acceso al mundo laboral, desempleados de larga duración y personas con dificultades de inserción social.
El telecentro Red Conecta es un espacio con equipamiento informático y/o tecnológico donde una persona dinamizadora guía el proceso y acompaña a las personas en su aprendizaje, planifica las actividades y las adapta a las necesidades de cada colectivo.
La persona dinamizadora (profesional del telecentro) es el factor clave para conducir el proceso de aprendizaje, tanto desde el punto de  vista técnico, como especialmente de acompañamiento de los/as participantes. Prestan una atención personalizada, cuentan con un buen conocimiento del entorno, con especialización en aspectos de inclusión social. Se encargan de planificar las actividades, organizar los grupos, contactar con las asociaciones próximas y mantener el equipamiento. En algunos de  los centros existen voluntarios colaborando con o realizando la labor de la persona dinamizadora.

Comentarios


EN TITULARES