Más de un centenar de niños se acogen a las ayudas de comedor social en La Pobla de Vallbona

+ TURIA | El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio a domicilio con la comida y la cena hasta el 31 de agosto    
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha activado para este verano las ayudas de comedor social para un centenar de niños del municipio que se encuentra en riesgo de exclusión social.
Estas ayudas consisten en un servicio a domicilio con la comida y la cena de los niños durante todo el verano, coincidiendo con la finalización del curso y la imposibilidad para los niños de comer en el comedor escolar. “Se ha optado por la opción de llevar la comida en casa para evitar que las familias tengan que hacer colas para recoger los alimentos”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Regina Llavata.
El reparto se hace por la mañana en domicilios de varios puntos del municipio, tanto del casco urbano como de zonas residenciales, siempre siguiendo el criterio del departamento de Servicios Sociales. El menú está compuesto por un primer plato, un segundo, pan y postre. También hay un menú vegetariano.
El programa empezó el 27 de junio y durará hasta el 31 de agosto. El coste total de este programa es de 23.650 euros, asumido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.
Los beneficiarios de estas ayudas son niños y jóvenes de 3 a 18 años empadronados en la Pobla de Vallbona y pertenecientes a familias usuarias de Servicios Sociales.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES