La Serranía ya cuenta con una Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas

+ TURIA | La oficina de atención al público está en servicio desde Villar del Arzobispo
La nueva oficina de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas ya está en servicio en la Serranía valenciana. El Salón de Plenos del edificio de la Mancomunidad de la Serranía en Villar del Arzobispo reunió el pasado 28 de junio a concejales de Juventud, Servicios Sociales, Sanidad, Deporte, Turismo, Cultura de la comarca y a profesionales cuya intervención, directa o indirecta, influye en la protección y la promoción de la salud de la población.
Agentes de seguridad ciudadana, de servicios sociales municipales y mancomunados, del SEAFI, sanitarios, orientadores de centros educativos, representantes de AMPAs, técnicos de juventud y ADL, así como educadores de menores, representaron el cuerpo técnico que presenció la inauguración de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunidad de la Serranía.
Este nuevo recurso, dirigido a los ciudadanos de las localidades que conforman la Mancomunidad, es un servicio especializado que desarrolla actuaciones preventivas con el objeto de reducir y/o evitar el uso/abuso de drogas y otras conductas adictivas, los problemas asociados a estos, así como promover hábitos saludables.
La reunión política-técnica, abordó temáticas vinculadas con los ámbitos de actuación de la unidad, la finalidad que pretende, los servicios que ofrece y la forma de acceso a éste. Se resaltó la importancia de la elaboración de un Plan Mancomunado de Prevención (PMP), documento que recogerá las líneas de actuación preventivas, dirigidas a menores, familias, organizaciones públicas y/o privadas y a la sociedad en general de la mancomunidad, durante los próximos 4 años.
Fue una jornada didáctica de gran interés profesional ya que supuso una primera acción para dar respuesta a la demanda social, ante la problemática de las adicciones.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES