La localidad de Titaguas, candidata a los 'Premis Turisme Comunitat Valenciana'

+ TURIA | El municipio del Alto Turia opta al máximo galardón en la modalidad de 'Turismo Sostenible'
Titaguas optará a los 'Premis Turisme Comunitat Valenciana'. Así lo ha anunciado el propio Ayuntamiento de la localidad tras recibir la notificación de la Agència Valenciana de Turisme en la que se comunica que el municipio del Alto Turia ha sido uno de los seleccionados para llevarse el máximo galardón en la modalidad de 'Turismo Sostenible'.
Una candidatura avalada por la innovación, trabajo y éxito de la Noche de las Velas, que cada verano desde el año 2013, convierte a este municipio de la Serranía valenciana en uno de los focos prioritarios del turismo de interior.
La candidatura de Titaguas a estos prestigiosos premios autonómicos es un claro ejemplo de la puesta en valor de un municipio desde el mínimo coste y con el mayor impacto mediático. Y es que, tal como argumentó el propio Ayuntamiento de la localidad en su presentación de la candidatura, "gran pate de la organización de este evento la desarrollan los vecinos de Titaguas". Son ellos lo que, involucrados con el proyecto, se encargan de la colocación de las velas, su encendido y la posterior recogida, actividad abierta además a la participación activa por parte de los visitantes
Además, y dentro de las actividad paralelas de esta noche tan "mágica y especial", la música tiene un lugar preferente, con mini-conciertos ofrecidos por músicos locales o conocidos del vecindario, que además actúan de forma voluntaria sin cobrar nada. En el mismo sentido las empresas y asociaciones que organizan las actividades complementarias no cobran nada o cobran de forma simbólica 1 euro.  Sin olvidar la proyección medioambiental que, en este caso, viene de la mano de la Asociación de Amas de Casa de Titaguas, que realiza talleres para reciclar las miles de velas usadas en este evento.
Por todo ello el Jurado de estos Premios ha considerado que Titaguas merece optar a este reconocimiento al Turismo Sostenible, por su "contribución significativa al desarrollo de una iniciativa que ha supuesto una clara mejora de este destino turístico basándose en la aplicación de criterios de excelencia y sostenibilidad".
A partir de este momento, el Jurado, presidido por la Directora General de Turismo, Raquel Huete, iniciará la valoración de las candidaturas para dar una resolución y entregar el 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo) las distinciones honoríficas a los municipios ganadores.


Comentarios


EN TITULARES