lunes, 18 de julio de 2016

La devoción por la Virgen del Carmen "incendia" la iglesia de La Yesa

+ TURIA | La multitud de velas ante el altar de la fiesta del sábado provoca un incendio en el templo con bastantes daños materiales
Tremendo susto, y disgusto, en el que han sufrido los vecinos de La Yesa esta mañana, que han visto como la fiesta del sábado derivaba en una catástrofe que, a pesar de los numerosos daños, podía haber sido aún peor.

Vecinos de las inmediaciones han visto hacia las 6 de esta mañana cómo salía una espesa nube de humo negro por las grietas de la pared del templo y por el respiradero de la bóveda. Tras avisar rápidamente a los servicios de emergencias y a los vecinos yesanos, el párroco ha procedido a abrir el portón de entrada por donde ha comenzado a salir la humareda con fuerte olor a plástico y a cera quemada.
Un incidente que, como decimos, procede de la fiesta del sábado en la que los yesanos honraron y loaron a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad en su fiesta grande, realizando la 'adoración' del cuadro de la Virgen y depositando una vela encendida ante la imagen. Según las primeras y evidentes conjeturas, parece ser que fue tal la acumulación de velas ante el cuadro de la patrona que finalmente se ha producido este incendio.
Tras el aviso, varios vecinos, entre ellos el alcalde de la localidad, han actuado rápidamente para salvar el cuadro de la patrona, que finalmente han rescatado aunque seguramente sufra algunos daños por el humo.
Poco después han llegado los servicios de emergencia para proceder a la extinción del fuego. La zona más afectada por las llamas ha sido el propio altar de la Virgen, "cuyos azulejos han saltado del calor" y la pintura de las paredes ha ardido varios metros de altura. El humo ha afectado a buena parte de la techumbre y muros. Fotografías y vídeo: Espe Varea






¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario