Folklore a un paso en Vilamarxant

+ TURIA | El Grup de Danses local ofrece un curso de baile tradicional que finalizará con un pasacalle el próximo viernes
El Grup de Danses i Pastorets de Vilamarxant ofrecerá este viernes, como viene haciendo desde hace años, una exhibición de folklore tradicional con la puesta de largo de la 'Dansà al carrer'.
Una cita que, como también es tradición, viene acompañada de la apuesta de esta agrupación local por no perder las raíces de la tierra y preservar las tradiciones de la única manera que puede hacerse: enseñando a las nuevas generaciones y a todos los que, sin importar la edad, quieran acercarse al folklore valenciano.
De este modo, el pasado lunes, y con la Plaza de la Constitución como escenario, un grupo de treinta personas (la mayoría mujeres) participan en el curso de 'dansà' tradicional en la que miembros del grupo de danzas local muestran las particularidades de este baile.
Cuatro clases intensivas a última hora de la tarde que, como adelantábamos, tiene por objetivo ofrecer un pasacalle folklórico que a las 22:00 h. de este viernes partirá desde la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá las calles del casco histórico de Vilamarxant.
La actividad cuenta con la colaboración del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del Área de Cultura de la Diputación de Valencia y la Concejalía de Cultura de Vilamarxant.





¿TE GUSTA?.

Comentarios


EN TITULARES