El jardín botánico de Aras, finalista como mejor iniciativa medioambiental en un concurso nacional

+ TURIA | El premio asciende a 2000 euros y el proyecto areño se encuentra entre los 4 finalistas
El jardín botánico de Aras de los Olmos, que se inauguró en el año pasado y que se asienta donde antiguamente había un camposanto, ha quedado finalista del III Concurso de Cementerios de España en la categoría de mejor iniciativa medioambiental.
El 30 de junio un jurado técnico de expertos en arquitectura, arte, sociología, historia y medio ambiente seleccionó a los finalistas de cada categoría y junto a Aras hay otros tres proyectos finalistas del Prat de Llobregat, Valencia y Zaragoza. Para esta edición se han presentado a concurso 68 candidaturas de 37 cementerios.
Además del premio a mejor iniciativa medioambiental donde se engloba la candidatura de Aras, también hay premios a la mejor historia, mejor monumento arquitectónico y mejor cementerio. Para estas tres últimas candidaturas, los premios se elegirán por votación popular, pero por su especial característica, esta categoría de “mejor iniciativa medioambiental”, cuyo premio es de 2000 euros, se excluye de la votación pública. El ganador de este apartado será elegido por un jurado especializado y presidido por el naturalista y premio Global 500 de la ONU, Joaquín Araújo y los premios se entregarán la última semana de octubre.
Reconocimiento patrimonial y cultural
Todos los miembros del jurado resaltaron que los elegidos en esta primera fase tienen un indudable reconocimiento patrimonial y cultural en la candidatura para la que se han presentado. También manifestaron su agradecimiento a todos los participantes por ser cómplices en la iniciativa de Adiós Cultural y Funespaña de mantener vivo el objetivo de dar a conocer y acercar al gran público la realidad y la historia de los cementerios españoles como espacios importantes en la vida y el patrimonio cultural y artístico de las ciudades.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES