Deporte, tradición y solidaridad protagonizan la Semana Cultural en Aras de los Olmos

+ TURIA | La localidad de la Serranía inicia este domingo siete días repletos de actividades, con la III Marcha contra el Cáncer como gran apuesta solidaria
Aras de los Olmos inicia el próximo domingo las actividades de su Semana Cultural 2016, siete días repletos de actividades para todas las edades y que además tendrá un gran evento solidario, con la tercera edición de la Marcha contra el Cáncer que tendrá lugar en la tarde-noche del viernes 22 de julio.
El Trinquete abrirá el telón de esta Semana Cultural con una Master Class Zumba Fitness que se iniciará a las 19:00 h. del domingo 17. El lunes 18 el campeonato de manilla y Rummikub en el bar de la Plaza y la Gymkana infantil en la Plaza del Olmo alegrarán las horas vespertinas.
A las 18:00 h. del martes se ha organizado una sesión de juegos tradicionales y la Copa Piston y a las 20:00 h., una de las propuestas más esperadas, sobre todo por los más pequeños de la localidad, con la noche de acampada en la Ermita de Santa Catalina.
La piscina acogerá diversos juegos infantiles en la mañana del miércoles 20. Por la tarde sesión doble de zumba en el Trinquete. Para la tarde del jueves, a las 17:00 h., el polideportivo será el escenario de diversas competiciones deportivas.
Como decimos, el gran día de esta semana será el viernes 22 de julio, con un taller matinal para aprender a pintar camisetas en el Trinquete y el concurso de pinchos a mediodía. A las 18:00 h. turno de dar pedales con una marcha en bici por los alrededores con salida desde la Plaza y ya a las 21:00 h. la mencionada Marcha contra el Cáncer.
A las 10:00 h. del sábado el Trinquete (entendemos que con gusto) acogerá la actividad para la que fue diseñado, un taller de pelota a mano que se prolongará en segunda sesión por la tarde. Continuando con la puesta en valor de este deporte tradicional en la mañana del domingo se ha preparado una exhibición de pelota a mano en el Polideportivo.
Aras solidario
Tal como iniciábamos la agenda, será en la noche del viernes 22 de julio cuando tenga lugar uno de los eventos de más calado en esta Semana Cultural areña. La Plaza del Olmo será el punto de partida para la III Marcha contra el Cáncer. Organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se trata de un paseo al anochecer de unos cinco kilómetros para disfrutar de la Naturaleza estival de este bello pueblo de la Serranía valenciana.
El precio de la inscripción (presencial) será de 7 euros e incluye un bocadillo, bebida y una camiseta. La recaudación irá destinada a la Fundación Española de Lucha contra el Cáncer.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES